lunes, 6 de febrero de 2012

ENSAYO SOBRE LA ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER

 NOTICIA
“La red social Facebook y la red de microblog Twitter causan más adicción que el alcohol y el tabaco, según un estudio realizado por la ''Booth School of Business'' de la Universidad de Chicago y recogido por el diario británico ''The Telegraph''.
Facebook y Twitter se han convertido en las redes sociales más populares del momento. Incluso, los ''smartphones'' y ''tablets'' permiten estar conectados a ellas las 24 horas al día. Entrar en el perfil de Facebook para comprobar si alguien ha comentado un estado, ha publicado una foto o ha cambiado su estado, así como comprobar las menciones en Twitter o los ''tuits'' de los seguidores, se convierten en acciones diarias tan comunes como dormir o comer.
De ahí que algunos de esos usuarios tengan adicción a las redes sociales, según el estudio, para el que se han realizado 250 encuestas sobre los deseos diarios de los usuarios.
La encuesta concluye que dormir y el sexo son los dos deseos más anhelados durante el día pero acceder a las redes sociales y el trabajo son los deseos más difíciles de resistir y más fáciles de satisfacer. En contraposición, el alcohol y el tabaco son deseos que se encuentran en niveles mucho más bajos a pesar de generar adicción.
Según revela el director del estudio, el doctor Wilhelm Hofmann, la forma de controlar esta adicción es resistir a la tentación ya que de esta manera se fortalece la fuerza de voluntad y cada día se tienen menos ganas de "caer en la tentación"”.
COMENTARIO
Con respecto a la noticia citada anteriormente opino que es muy cierto lo que dice ya que las redes sociales están haciendo un daño horrible a las familias ya que los jóvenes se la quieren pasar solo en el computador y no sacan tiempo para discutir sus problemas y necesidades,  si no que todo lo publican entonces es muy difícil que los padres sepan que hacen sus hijos porque la comunicación se perdió; a eso se le puede llamar adicción como lo menciona el texto.
Tambien podemos decir de este texto tan interesante nos puede servir como base para prevenir la adicción siempre y cuando las personas sean consientes que si no hacen el esfuerzo de dejar de ser esclavo de las redes, se le puede convertir en un problema mayor el cual le puede hacer perder todo en la vida,(padres, hermanos, novia, esposa, trabajo, etc.), así que los invito a que nos concienticemos que las cosas en exceso no son buenas, sea lo que sea nos hace daño para nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada